Una reforma permite incrementar el precio de venta o alquiler

Muchas veces, pensamos en una reforma como una actuación en una vivienda para entrar a vivir, ya sea porque se ha comprado o se ha alquilado, pero, ¿sabías que una buena reforma puede subir el precio de venta si deseas venderlo o de su alquiler si deseas alquilarlo?

Efectivamente, cada vez son más las personas que realizan una reforma en un piso o local para incrementar su valor de venta o alquiler. Aquí te explicamos cómo.

El precio de la vivienda en Zaragoza

La evolución del precio de la vivienda de Zaragoza durante 2019 ha sido un 6,3% superior al registrado en esta zona en el mismo período del año anterior. Así, realizando reformas podríamos hablar de un precio más alto.

No sólo se trata de actuaciones como el baño y la cocina, que son muy valoradas por compradores e inquilinos, sino también las asociadas a mayor confort y al ahorro energético. Las reformas en Zaragoza referentes a la cocina o al baño se llevan algo más del 49% del presupuesto de una reforma integral.

Precios medios de una reforma

Los datos de las reformas en Zaragoza nos indican unas cifras medias para cada obra. Por ejemplo, un baño puede costar desde unos 5.400 euros y una cocina puede llegar a los 5.700. El desembolso es menor en dormitorios, recibidores o terrazas, cuyas mejoras cuestan en torno a unos 1.600 euros. Una obra en salones y comedores puede costar unos 3.500 euros de media.

Con este tipo de intervenciones en una vivienda se puede conseguir elevar hasta un 30% el alquiler y un 20% en el precio de venta. Así, a la hora de hacer reformas en Zaragoza, deberemos valorar si el precio medio del que hemos hablado por una obra cubrirá este incremento.

Consejos ante una reforma

A la hora de enfrentar una reforma, lo más importante es no improvisar y ponerse en manos de empresas que nos entreguen un proyecto con un presupuesto cerrado y unos plazos de entrega concretos. Es necesario tener clara que esa reforma no va a requerir permisos especiales y contar con el permiso de la comunidad. Todas estas gestiones suelen quedar en manos de la empresa de reformas en Zaragoza, por lo que resulta importante que nos aseguremos que hacen estas gestiones, porque ello resulta mucho más cómodo.


No lo dudes y, para las reformas en casa, ponte siempre en manos de profesionales.