Tipos de eventos: empresariales y personales

Quieres convertir un día normal en inolvidable… Mejorar la relación con tus clientes y trabajadores en tu empresa… Aprovecha los eventos para disfrutar e incrementar la imagen de marca en tu negocio.

Tipos de eventos

Los eventos se pueden dividir en personales y profesionales. Es evidente que en los personales, te apetecerá compartir tu felicidad con tus familiares y amigos. En cambio, en los empresariales, buscarás un fin comercial, cuidando siempre la imagen corporativa.

Por este motivo, vamos a valorar los distintos tipo de eventos que puedes organizar en un ámbito laboral o personal.

Eventos empresariales

La organización de eventos empresariales se pueden dividir en tres grupos

Eventos para empresas

El fin es lograr la sorpresa entre los asistentes para conseguir experiencias creativas e inolvidables. Por otro lado, define un objetivo para centrarte en conseguirlo: presentación de un nuevo producto, fortalecer tu equipo de trabajo o fidelizar clientes. Como ves, existen muchas variables a nivel empresarial

Ajustándose al objetivo, puede disponer de varios tipos:

  • Eventos de team building para construir equipos de trabajo
  • Actividades empresariales: juegos, exposiciones, visitas culturales,…
  • Formación y motivación: demostraciones de nuevos productos o servicios, cursos empresariales,…

Aniversario de empresas

Es un momento único y especial que genera ilusión entre los familiares y trabajadores de la empresa con años de esfuerzo para disfrutar de una celebración especial.

Puedes aprovecharlo para crear y afianzar la unión entre tus clientes y proveedores, aumentando la imagen de marca

Tienes la opción de crear un evento formal o una fiesta para compartir momentos especiales con tu equipo de trabajo. Además de buscar objetivos empresariales, piensa que los invitados deben sentirse cómodos, divirtiéndose para compartir los éxitos laborales.

Consigue el éxito en tu aniversario de empresa:

  1. Cuida la gastronomía
  2. Elige un espectáculo creativo y divertido
  3. La planificación es esencial
  4. Presta atención a la decoración

Eventos corporativos

Pueden definirse como actos de comunicación para llegar al máximo número de asistentes, consiguiendo una reacción con un beneficio comercial.

Los eventos corporativos motivan a empleados y clientes, mejorando sus relaciones para ampliar el crecimiento empresarial

Los beneficios de la organización de eventos corporativos son:

  • Facilitan la distinción
  • Aumenta el branding
  • Aportan promoción y publicidad de un servicio, empresa o producto
  • Favorece la integración para involucrarse en el proyecto

Tipos de eventos corporativos

Son internos y externos, si te fijas en la relación de los invitados con el evento.

Los internos son más informales, contando con comunicación directa entre los clientes y trabajadores de la empresa: seminarios, cursos, formaciones, conferencias,…

Por otro lado, en los externos, la atención se centra en el cliente, manteniendo una comunicación formal: asambleas, congresos, premios, fiestas, inauguraciones, presentaciones, viajes de incentivos,…

tipos de eventos

Eventos familiares y personales

Aumenta la felicidad entre los invitados para celebrar tu evento. Pueden ser muy variados: bodas, bautizos, fiestas, aniversarios, graduaciones,…

Para los eventos personales, la figura del wedding planner es una necesidad. Te ayudará con la organización de bodas, eventos y aniversarios de bodas.

Debes prestar atención a varios aspectos para asegurar el éxito en tu celebración:

  • Espacio: elige el más adecuado a tus necesidades, finca, local, …
  • Gastronomía: menú para niños, dietético, tradicional, mediterráneo. Busca la variedad para satisfacer a todos los paladares.
  • Imagen y sonido: adaptada al tipo de celebración
  • Decoración: dividida por zonas, bienvenida, cóctel, photocall, salida con pétalos, bodegones. Juega con tu creatividad e imaginación

Organización de graduaciones

Centrándose en los estudiantes, las graduaciones cierran el fin de una etapa escolar, por lo que merecen un acto para compartir satisfacción con las familias, compañeros y profesores.

Las graduaciones recompensan el esfuerzo de los estudiantes a lo largo del tiempo

Tipos de Graduaciones

Puedes diferenciar:

  • Infantil, primaria y secundaria: fiestas con juegos relacionadas con las edades de los alumnos
  • Universidad y bachillerato: ceremonia y catering. En este caso, puedes elegir el método americano, con cena de gala y baile de graduación.
tipos de eventos

¿Has valorado la importancia de los eventos? ¿Sueles asistir a muchos? Cuéntame tu experiencia, seguro que has pasado momentos divertidos. Anímate y participa en el blog, muchas gracias