Préstamos personalizados

¿Qué tipo de préstamo es el más adecuado para tu situación personal? La plataforma Comparabien te ayuda a descubrirlo

Esta web especializada en comparación financiera es la primera opción para las consultas de España

La financiación se ha convertido en nuestros días en una actividad indispensable para particulares y para empresas. Y es que en cualquier momento podemos vernos en una situación en la que necesitamos recibir un dinero externo para poder desarrollar una actividad o sufragar los gastos de una compra. Cuando llega ese momento, ¿cuál es el tipo de préstamo más adecuado?

Para responder a esta pregunta nació hace casi una década Comparabien, una plataforma especializada en comparación financiera que se ha convertido en la primera opción para las consultas de España. Y es que en el tiempo que lleva en funcionamiento esta web, son más 15 millones de personas las que han utilizado sus servicios para comparar diferentes préstamos y escoger el más adecuado a sus necesidades.

Para saber cuáles son los préstamos más apropiados a cada situación particular, lo primero que hay que tener claro es para qué vamos a utilizar el dinero que nos suministren. No es lo mismo solicitar ayuda financiera para sufragar los gastos de compras realizadas durante el Black Friday o las próximas fiestas de Navidad que necesitar ayuda económica para hacer crecer nuestra empresa.

En función de una u otra situación elegiremos entre las diferentes opciones que existen y que la plataforma Comparabien nos ofrece para lograr la financiación más adecuada y, dentro de las posibilidades, la que menos gastos en concepto de comisiones nos acarreen. Además, también deberemos de tener presentes qué urgencia tenemos a la hora de contar con ese dinero. 

En el caso de necesitarlo con urgencia, la plataforma cuenta también con una sección de préstamo rápido donde podemos comparar diferentes opciones que tienen la característica en común en que te ingresan el dinero en menos de 24 horas tras facilitar una serie de información sobre nuestra situación personal. Estos préstamos se caracterizan por ser de pequeñas cantidades, no suelen superar los 1.000 euros, y suelen ser utilizados para pagar imprevistos o para sufragar gastos como unas vacaciones o la compra de regalos para Navidad.

En el caso de que necesitamos más dinero para afrontar un pago realmente importante como son los de las hipotecas, la plataforma Comparabien también cuenta con una sección específica donde podemos encontrar préstamos para la compra de una vivienda que van desde los 30.000 euros a los 4 millones de euros. 

Para acceder a las diferentes opciones que existen en la plataforma tan sólo hay que seleccionar el dinero que necesitamos, la aportación inicial que vamos a dar al prestamista y el plazo de tiempo en el que vamos a devolver el dinero. Con ello y tras seleccionar la provincia en la que vivimos, los usuarios acceden a una lista de diferentes préstamos disponibles donde compararlos y poder seleccionar con más criterio y con más información la financiación más adecuada.