Opciones para formarnos a distancia y encontrar empleo

No siempre estamos en el mejor momento posible para matricularnos en un curso presencial por muchos motivos posibles, como el hecho de que estamos trabajando y nos resulta complicado compaginar el horario laboral con el formativo. Pero en la época actual, durante una situación de pandemia global que nos obliga a teletrabajar y a estudiar desde casa y de manera online, es incluso más complicado pensar en la posibilidad de hacer cursos a los que debemos acudir físicamente. El medio de formación a distancia es, por lo tanto, el mejor a día de hoy, ya sea un curso de marketing online, o un curso prl de pintura online.

Además, puede darse el caso de que nos encontremos en una situación en la que se nos está haciendo cuesta arriba mejorar el currículum porque no tenemos los conocimientos, las acreditaciones o los títulos necesarios para trabajar en el sector que nos interesa. Por eso los cursos online también son una buena idea, porque a menudo, en poco tiempo y gracias a su flexibilidad horaria y de aprendizaje, nos permiten incluir en el CV esos conocimientos teóricos y prácticos básicos para que las personas de recursos humanos se fijen en nosotros.

Por ejemplo, es sencillo encontrar un curso de 20 horas de estructuras metálicas online, que se relaciona de manera directa con el sector de la albañilería y de la construcción. Al ser un curso a distancia y breve, en muy poco tiempo podemos adquirir una base que puede ser suficiente para que nos contrate una empresa, o para que nos llamen a trabajar en un proyecto arquitectónico completo. La formación, por otra parte, no tiene por qué quedarse ahí, y podemos combinar el curso mencionado con un curso prl de 20 horas de electricidad, aumentando así nuestras opciones de empleabilidad en este ámbito profesional concreto.

Lo que resulta evidente es que no tenemos por qué quedarnos parados, podemos trabajar y estudiar de muchas maneras incluso en la época del confinamiento, una consecuencia directa de la crisis de la COVID-19. El objetivo de convertirnos en profesionales tiene muchos senderos distintos y válidos.