Las estrategias de las empresas durante el estado de alarma

La declaración por parte la Organización Mundial de la Salud de una pandemia mundial por la propagación desmedida del COVID-19, ha provocado una crisis sanitaria en la mayor parte de los países del mundo.

El gobierno de España declaró en marzo el estado de alarma, confinando a los ciudadanos en sus casas y declarando una cuarentena. Esta situación ha llevado al cierre de muchas empresas. En concreto, todas aquellas que no ofrecen o venden servicios de primera necesidad. Así ha pasado por ejemplo con las empresas de mobiliario. Cualquier persona que se haya visto inmersa en una reforma o construcción de su casa, va a tener que dejar la decoración de los dormitorios juveniles para más adelante. También influirá en otros aspectos, como son las bodas, muy celebradas en primavera. Esas letras para bodas que contrataste para decorar el espacio tendrán que esperar.

Y es que, muchas de ellas, se encuentran inmersas en procesos de ERTEs para evitar las pérdidas que conlleva el cierre de sus negocios por un tiempo incierto todavía.

Sin embargo, la realidad es que hay otro sector de empresas que están viendo en esta cuarentena una oportunidad para reforzar sus negocios y la clave está en el ámbito digital.

De esta manera, Internet se ha convertido en el salvo conducto de muchas empresas para generar ventas en el tiempo de coronavirus.

Uno de los sectores que ha visto reforzada su estrategia a través de internet es la imprenta online. Ofrecer sus servicios de impresión a través de internet les permite seguir obteniendo ingresos y beneficios. Su servicio consiste en recibir los documentos a través del email, imprimirlos y mandarlos mediante correo ordinario.

Otro sector muy reforzado es el sector de la nutrición. En este aspecto, cada vez son más los nutricionistas que ofrecen sus servicios a través de sus redes sociales o su página web. De esta manera, la nutricionista online capta a un público objetivo más definido y a este ofrece sus servicios, obteniendo ingresos por ello.
En conclusión, es importante, para las empresas que se encuentran en una situación difícil, buscar alternativas para obtener ingresos, siempre que sea posible. Hay que dedicar una parte del tiempo a diseñar una serie de estrategias digitales que te permiten obtener ingresos por esta vía. La creación de contenidos o el reforzamiento de tu tienda o web online pueden ser claves para reforzar la actividad de la empresa.