¿Es posible ganar dinero con las redes sociales?

No tienes que ser un experto en redes sociales para comenzar a ganar dinero con ellas. Si tienes Facebook, ya tienes el primer paso para comenzar a hacerlo. No importa si tienes una gran audiencia o no, ya que es posible que comiences a vender desde el inicio, mientras vas haciendo crecer los seguidores que tienes.

Cómo usar Facebook para ganar dinero

Debes saber que los enlaces de ventas de productos no le agradan mucho a Facebook. Pueden desde quitarte prioridad en el algoritmo hasta banearte. Pero no te preocupes, es cuestión de que sepas jugar dentro de sus reglas para que no te ocurra nada. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Es verdad que una gran audiencia desde el inicio ayuda muchísimo, pero no te preocupes. Puedes conseguirla en caso de que no la tengas. No es necesario que involucres tu cuenta personal y que te vuelvas una marca.

Lo más recomendable es que no lo hagas si no te quieres convertir en un influencer tú mismo; te conviene más crear una fanpage en la que crees contenido que le agrade a la gente y recomiendes productos de tu tienda virtual.

Para que puedas ganar dinero con Facebook, lo mejor es que lo combines con una página web externa. Esto aumentará la eficacia de ambas plataformas. También tendrás la ventaja de ser una cara fiable para tus potenciales clientes.

Crea tu página web

Crear una página web con blog no es complicado, WordPress es muy simple e intuitivo de utilizar. Lo que debes hacer es buscar cómo monetizar un blog y enfocarte en crear contenido allí para tu audiencia. O lo puedes comprar a especialistas si no tienes el tiempo para ello.

Una vez tengas tu página, en Facebook puedes redirigir el tráfico hasta acá. En tu página puedes publicar links de programas de afiliados, como los de Amazon, con los cuales vas a ganar un porcentaje de cada compra que hagan los usuarios.

También podrás activar anuncios para que ganes por visitas, por clic o por compra concretada. Incluso, sin necesidad de anunciar a externos, puedes hacerlo con tus propios productos y venderlos a través de tu web.

Tienes estas opciones para ganar dinero con tu propia web, que serán mucho más efectivas si las combinas con Facebook. Pero aquí tienes que tener en cuenta el SEO, que es el posicionamiento que le otorga Google, para que tengas tráfico proveniente de otras fuentes que no sean solo Facebook. Los creadores de contenido saben cómo lograr un buen SEO, por lo que es conveniente que contactes con ellos