Disfruta de todas las ventajas que ofrece Siri

 Apple lleva muchos años demostrando sus avances en el mundo de la tecnología, tanto sea en móviles, como en ordenadores, tabletas, relojes. etc. Pero una de las grandes características que destaca muchos de Apple es Siri. Es la herramienta de inteligencia artificial para los dispositivos móviles con plataforma iOS, macOS, tvOS y watchOS, de Apple. Hoy queremos explicarte qué es Siri y todas las posibilidades que esta herramienta nos puede traer a diario. 

¿Qué es Siri?

Como hemos comentado, se trata de un asistente inteligente disponible en el iPhone, que utiliza la función de reconocimiento de voz, así como el procesamiento de voz a texto y viceversa. Esta herramienta,  tratará de encontrar una solución a cualquier problema de la vida cotidiana o que te ayude a planificar tu día y contactar a tus amigos.

¡Y si! Siri puede ayudarte en tu vida diaria, como por ejemplo: puede llamar a contactos por nosotros fácilmente, identificar el número de una persona que llama desconocida, enviar un mensaje, configurar recordatorios, reloj despertador y hasta buscar en Internet. Por ejemplo, puedes pedir a Siri: “¿dónde puedo encontrar el restaurante de comida local más cercano?”,Y a eso responderá: «en tu área encontré varios restaurantes, el más cercano está a 250 metros de ti, muestro el mapa». Asimismo, podrás disfrutar de Siri en varios idioma.

Además, Siri también puede controlar dispositivos inteligentes que funcionan en casa, reproducir tu música favorita en nuestro coche, encender películas en un televisor conectado a Apple TV.

¿Para qué sirve un asistente virtual?

Hoy en día, nos encontramos frente a una tecnología que no para de evolucionar, y que sigue desarrollándose cada día más. Día tras día, puedes ver los nuevos avances tecnológicos que van apareciendo en el mundo.

Cierto es que podemos tener muchas cosas en mente y tener nuestro asistente virtual al lado, nos puede resultar de gran ayuda en nuestra rutina. Este asistente, puede acceder a información que se encuentra en una variedad de recursos en línea e incluso pueden reconocer ubicaciones. Aunque este asistente fue creado como un proyecto militar, pero se ha consolidado como una tendencia de marketing.

Siri te acompaña a cualquier hora del día, te podrá asistir tanto en tu empresa como en tu vida personal. El asistente, por ejemplo, puede ordenar un Uber para trasladarte a la presentación que debes realizar, de esta manera, podrás ahorrar ese tiempo y usarlo en afinar los detalles de la misma.