Cursos de formación para mejorar nuestro CV

Mejorar nuestro CV con la finalidad de mejorar nuestras opciones en la búsqueda de empleo es una constante, sobre todo en la actualidad. Hoy en día, las consecuencias de las crisis económicas en las que nos hayamos inmersos, y por lo tanto la multiplicación de la precariedad laboral, han disparado tanto el desempleo como la competitividad extrema. Todo el mundo quiere un trabajo, y querer un trabajo significa en todos los casos dejar a otras personas que también lo desean en el camino si tenemos la suerte de que una empresa se ha fijado en nuestras cualidades y nos ha contratado.

Pero para que eso pase, evidentemente, hay que mostrar dichas cualidades. En general se pide experiencia laboral, pero no hay experiencia sin formación, y no siempre basta con una formación básica ni todo se reduce a la universidad. Lo trabajos de construcción, fontanería o electricidad se aprenden más bien a través de la formación profesional, pero además, gracias a internet, hay formación complementaria fácil a la que podemos acceder siempre que queramos. Por ejemplo, un curso de 20 horas de fontanería y climatización puede ser la perfecta especialización que necesitan nuestros conocimientos básicos en materia de fontanería.

Los cursos de especialización nos abren muchas puertas. Por ejemplo, es fácil que las personas contratistas consideren nuestras habilidades específicas si hay algún proyecto en marcha que necesita exactamente ese tipo de conocimientos. Así, un curso de 20 horas de estructuras metálicas online, siempre es mejor que sencillamente tener formación básica en construcción, ya que con él aprenderemos a manejar específicamente construcciones mecánicas, sus usos principales, la forma en la que tenemos que abordar las modificaciones de este tipo de materiales, etc.

Estamos hablando todo el rato de cursos breves online. Y es que, gracias a internet, las opciones de formación, y por lo tanto de mejora progresiva del currículum, ahora son más numerosas que nunca. De hecho, la flexibilidad de los cursos virtuales, sea un curso prl de pintura online o cualquiera de los mencionados, nos permite incluso estudiar y trabajar a la vez. Así, todas nuestras opciones profesionales se duplican.