¿Créditos online o créditos bancarios?: 5 diferencias

Existen diversas razones por las cuales una persona siente la necesidad de ir con prestamistas o solicitar créditos, independientemente de las razones esta es una práctica común y cada día que pasa las personas se inclinan más a solicitar créditos online, pero ¿cuál es la diferencia entre este tipo de créditos y los tradicionales?

Aquí se mencionan algunas de las diferencias más resaltantes entre los créditos online y los bancarios.

Cantidad

Una de las diferencias más importantes entre los créditos online y los créditos bancarios se refiere a la cuantía de los mismos, dado que estos ofrecen una cuantía más reducida que en la mayoría de los casos no supera los 800 euros a diferencia de los tradicionales que ofrecen una mayor cantidad.

Documentación

Este es quizás uno de los más grandes atractivos de los créditos online, puesto que los mismos no exigen papeleo extra para su solicitud. La única exigencia de los mismos es ser mayor de edad, poseer un DNI, una cuenta bancaria y una dirección de correo electrónico, a diferencia de los tradicionales que exigen grandes cantidades de papeleo, especialmente las últimas nóminas y el IRFF, que de no poseerlo difícilmente una persona sea elegible para optar por un crédito bancario.

Comodidad

Generalmente, para solicitar créditos bancarios es necesario dirigirse a la entidad bancaria o sede de caja de ahorros de preferencia en un horario determinado, además de solicitar turnos para ello. Sin embargo, es posible solicitar créditos online desde la comodidad del hogar, así como también los mismos pueden tramitarse en el horario de conveniencia, puesto que lo único que se requiere es un dispositivo con conexión a internet.

Tiempo de tramitación

Los trámites de créditos bancarios pueden tardar, no sólo el tiempo invertido en la aprobación del mismo sino también lo que puede tardar el dinero en ingresar a la cuenta bancaria de los clientes. Este tiempo se reduce considerablemente con los créditos rápidos, puesto que los trámites pueden tener una duración de 15 minutos, con lo que es posible obtener el dinero en menos de 24 horas.

Explicaciones

Al pedir créditos bancarios es necesario informar a las entidades financieras no sólo sobre la situación financiera actual sino también se debe explicar detalladamente en qué será invertido la cantidad de dinero solicitada, dado que en función de estas el banco o caja de ahorro tomará la decisión de conceder o no dichos créditos. Los créditos online, por otro lado, no requieren de este tipo de información extra para aprobar los créditos solicitados.