Consejos para comprar equipamiento deportivo para tenis

Aprender de cero un nuevo deporte es siempre apasionante si nos encanta hacerlo, o si sencillamente empezamos a tener ganas de ponernos en forma. Para ello siempre tenemos la posibilidad de recurrir a lo sencillo: salir a correr al parque, hacer aerobic en casa, o acudir semanalmente a la piscina pública más cercana.

Ninguna de esas alternativas supone un gasto elevado de dinero, o al menos ninguno que nos pueda impulsar a emplear minicréditos rápidos. Pero empezar a practicar un deporte, y además partiendo de la necesidad de tomárnoslo en serio, sí que puede requerir de nosotros una mayor planificación económica.

A lo mejor el deporte que se nos ha metido en la cabeza es el tenis. Necesitamos, en primer lugar, una raqueta. Sin embargo, debemos ser inteligentes y no tirar la casa por la ventana como si fuéramos la mismísima Serena Williams.

No necesitamos una raqueta profesional de casi cien euros, porque de hecho lo recomendable es agenciarnos una raqueta para principiantes. Eso sí, es mejor que recurramos a las marcas de fabricación de raquetas más conocidas, como Wilson, pues nos aseguraremos de que nuestra raqueta, si bien básica, durará mucho tiempo. Lo mismo vale para las pelotas, que podemos comprar sueltas o en pack en cualquier tienda deportiva.

Además de eso, necesitamos un atuendo útil. Si estamos empezando no necesitamos adquirir equipamiento específico de tenis, aunque podemos hacerlo si nos hace ilusión y si podemos permitirnos el lujo de emplear en él nuestro préstamo personal. En realidad, nos basta con una camiseta y con un pantalón corto deportivo. Corto, sí, porque los gestos y las maniobras del tenis suelen requerir de un juego de pies importante, y es mejor que nuestras piernas estén lo más libres posibles.

En cuanto al calzado, sí es muy posible que tengamos que recurrir a zapatillas específicas para jugar al tenis, pues las suelas tienen que saber adaptarse a las distintas superficies de las canchas: pista rápida, césped y tierra batida, la más utilizada en España. De esta manera, y por no mucho dinero, tendremos todo lo necesario para iniciarnos en el tenis.