Conoce las noticias más recientes de Málaga

Málaga es una provincia española que cuenta con diversos municipios donde ocurren acontecimientos importantes cada día. Los ciudadanos que habitan en Málaga deben conocer cuáles son las noticias más recientes de esta provincia para mantenerse informados. Es fundamental que tomen las acciones necesarias para superar cualquier eventualidad que ocurra.

El portal digital de noticias Málaga de La Noción ofrece noticias relevantes sobre los municipios malagueños. Desde los temas de actualidad, deportes, tecnología y salud hasta artículos de opinión o estadísticas sobre el COVID-19. A continuación, se describen las tres principales noticias del coronavirus en Málaga:

Media centena de municipios en Málaga sin nuevos contagios de COVID-19

En las últimas dos semanas, los municipios de Málaga: Colmena y Guacín reportan más de 500 pacientes con COVID-19 por cada 100.000 habitantes en menos 15 días. Son algunos de los municipios que continúan en la lucha contra el coronavirus. Aunque en otros municipios aún no se han detectado casos nuevos.

En municipios como Archéz, Montejaque y otros la tasa de pacientes se redujo de forma considerable a cero. También en las localidades de Alcaucín, Comares, Salares, Sedella, La Viñuela y otros nueve municipios tienen una reducida tasa de contagio. 

Ligero aumento de contagios y fallecidos en Málaga por coronavirus

Si bien algunos municipios de la provincia malagueña tienen una reducción favorable en los contagios, en otros se experimenta un ligero aumento de contagios y fallecidos. Se estiman más de 160 pacientes positivos con nueve muertes en los últimos días.

Pero las cifras indican un aproximado de 500 pacientes curados en su totalidad. La tendencia se equilibra entre contagiados y curados. Hay un total cercano a 89 mil personas contagiadas en Málaga junto a más de 65 mil pacientes que superaron el virus. 

En Málaga cerraron 3.300 empresas a causa de la pandemia 

A más de un año de la pandemia por COVID-19 en Málaga se han afectado muchas empresas de la provincia. El sector de servicios es uno de los más dañados en Málaga, superando a Sevilla debido a su dependencia por el turismo, hostelería y comercio. La drástica caída de las empresas malagueñas afirma pésimos datos en corto plazo.

Se perdieron 3.300 empresas desde febrero del año 2020 hasta el presente mes de marzo 2021. De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la provincia malagueña posee 52.639 compañías activas con impactos negativos a causa de la pandemia. El desplome produjo que disminuyera la cantidad de asalariados en el último año con una baja de empleo del 71,1%.