Consejos que se debe tener en cuenta si eres el dueño de un gato

Consejos que se debe tener en cuenta si eres el dueño de un gato

Los gatos son animales muy especiales a los que no siempre se le da el cuidado y el mimo apropiado. En muchas ocasiones los dueños y propietarios de los gatos, no siempre tienen en cuenta qué factores o trucos se deben conocer cuando se adopta o se decide comprar un gato, ya que por su personalidad, hay que prestarles una atención especial, muy diferente a otro tipo de mascotas como por ejemplo los perros. Conozcamos a continuación, algunos consejos que se debe tener en cuenta si eres el dueño de un gato.

Recuerda siempre que los gatos no son perros

Los gatos son independientes por naturaleza, y en ocasiones prefieren su soledad a estar con el dueño, especialmente razas concretas como los gatos de angora. Esto puede ocurrir varias horas e incluso días, salvo obviamente a la hora de comer.Trate de no desanimarse demasiado si su nuevo gatito no lo saluda en la puerta a su llegada y recuerde que esto es lo que son, esquivos y solitarios. Su nuevo gatito puede tardar un poco en acomodarse con usted, especialmente si son de un refugio o de un rescate, así que cuídelos cuando le pidan especial atención.

Adquirir una zona de rascado adecuada para nuestra mascota

Afilar sus garras en tu sofá de cuero puede que no sea exactamente lo que tenías en mente al comprar un gato, así que compra un poste de rasgado para que tu nuevo gatito pueda divertirse. Rascarse es una parte de su proceso natural y darles un lugar seguro para que lo realicen de inmediato les ayudará bastante.

Cuidado con dar leche a los gatos, ya que puede no ser la mejor idea

Todos hemos visto las viejas caricaturas, videos, cuadros,  y los libros con gatos bebiendo leche de un tazón. Pero esto no es en realidad habitual, ya que una recomendación veterinaria trata de dejar este mito a un lado. Muchos gatos tienen intolerancia a la lactosa y el consumo de leche de vaca puede alterar mucho sus barrigas. El agua funciona bien y, si quiere una alternativa, es mejor considerar algunas golosinas para gatos o juguetes.

La relación de los gatos con otros animales de la casa

Ningún gato se sentirá cómodo, especialmente en presencia de otros animales en el hogar. Permita que haya tiempo para que las nuevas mascotas se aclimaten entre sí. Recomendamos una integración lenta del tiempo juntos en áreas clave de la casa. Asegúrese de dejar que cada mascota tenga una zona segura a la que puedan retirarse.

Estate atento a la caja de arena y a la higiene

La caja de arena es un lugar personal para cualquier gato y si quieres mantenerlos felices, asegúrate de limpiarla y cambiarla regularmente. Dependiendo del tamaño de su nuevo compañero, considere una caja que se ajuste a su tamaño. Los que tienen tapas son agradables para permitirle privacidad a su gato cuando rompe la caja. La tapa también ayuda a eliminar los olores, y hay muchos desodorantes disponibles que puede comprar para ayudar a enmascarar el olor entre limpiezas. Recuerde mantener la caja de arena en un lugar donde no haya mucho movimiento, para que tengan privacidad.

El control de los parásitos es vital para la salud de sus gatos

Para ayudar a proteger a su gato y a su hogar contra el inicio de la infección, es importante usar una dosis mensual de control de parásitos para proteger a su mascota. Una pulga puede significar miles en cuestión de días, así que ten esto en cuenta si no quieres arriesgar la posibilidad de una infestación. Este es especialmente el caso si su gato se dirigirá al exterior, por lo que es vital tener especial cuidado sobre estos detalles, que nos ayudarán a garantizar la salud y el bienestar de nuestro pequeño amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *