Consejos para disfrutar este verano

Verano en la playa

Con la llegada del verano es lo más normal efectuar largos desplazamientos, exponernos a altas temperaturas (algunas superando los 40 grados) y a algunos riesgos que, durante el resto del año, no son frecuentes. Desde Comprar Online te ofrecemos unos consejos para que tus vacaciones vayan sobre ruedas.

Vestimenta

Elige una vestimenta adecuada, que transpire y que proteja del sol. Esto es esencial si queremos protegernos ante un posible golpe de calor. Proteger nuestra cabeza con una gorra nos salvará de algún disgusto.

Protege tu piel

Es importante contar con una crema solar. Se recomienda un factor de protección de mínimo 20 fps para adultos con piel normal, y 50 fps para adultos con piel blanca y niños. Esto evitará quemaduras que pueden abarcar desde un simple enrojecimiento de piel hasta quemaduras de segundo grado. Si ya nos hemos quemado, es conveniente hidratar la piel utilizando una crema after sun. Muchas de estas cremas tienen aloe vera, un remedio natural para curar e hidratar la piel.

Hidrátate

Aunque esto es obvio y nuestro cuerpo nos lo pedirá, tenemos que tener en cuenta que en verano -debido a las altas temperaturas- nuestro cuerpo necesita más agua. Un recurso útil si estamos en la playa o lejos de casa es llevar nuestras bebidas en una nevera. Lo más apropiado es beber agua, a que las bebidas alcohólicas o los refrescos que contienen cafeína o azúcar suelen causar más deshidratación.

Es importante saber que si hacemos un viaje largo en coche, el uso del aire acondicionado provoca deshidratación, lo cual provoca a su vez que tengamos somnolencia y exista un mayor riesgo de sufrir un accidente.

En la playa, atención.

Si veraneamos por la playa, tenemos que saber que hay una serie de banderas que utilizan los socorristas para advertirnos sobre el estado del mar:

  • Bandera azul: esta bandera es en realidad un premio, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a ciertas playas que reúnen unos requisitos ambientales y cuentan con unas instalaciones específicas. Si estás veraneando en una playa que cuente con esta bandera, enhorabuena, estás veraneando en una playa limpia y en la que se respeta el medio ambiente.
  • Bandera verde: esta bandera informa que el estado del mar es bueno, sin corrientes y sin situaciones que revistan peligro. Esta bandera nos indica que no hay peligro para el baño, no debiendo tomar medidas distintas de nuestra protección personal.
  • Bandera amarilla: se permite el baño con limitaciones. El uso de esta bandera se debe a la presencia de corrientes, oleaje, avistamiento de medusas… No se permite el baño en zonas donde no se pueda tocar fondo con la cabeza fuera del agua.
  • Bandera roja: el baño está prohibido. Indica que las condiciones del mar son desfavorables, entrañando un riesgo para la salud y/o la vida.
  • Bandera negra: playa clausurada, bien debido al estado del mar o de la arena. El uso de esta bandera nos indica un grave peligro para la salud.
  • Bandera blanca con dos medusas: significa que se han avistado medusas.

Medusas

Estos cnidarios, pese a que la mayoría no entrañan un grave peligro para la salud -salvo que suframos una reacción alérgica-, pueden ser más que molestos. Su “picadura” puede producirnos urticaria, sensación de ardor, etc… Son síntomas pasajeros, pero se aconseja salir del agua inmediatamente, ya que en el peor de los casos podríamos sufrir un shock anafiláctico (reacción alérgica severa) y morir ahogados. En caso de una picadura es aconsejable hacer lo siguiente:

  1. Salir del agua
  2. Limpiar la zona afectada, utilizaremos suero fisiológico o agua de mar. Nunca agua dulce.
  3. Eliminar los tentáculos adheridos a la piel, siempre con unas pinzas.
  4. Aplicar frío pero no el hielo directamente, con un paño.
  5. En caso de que haya un puesto de socorristas, acudir.

Por último, en nuestra sección de playa podrás encontrar todo tipo de artículos para complementar tu verano y divertirte en la playa con los más pequeños.

¡Feliz verano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *