Cómo Ayudar a las Aerolíneas a Viajar más Seguro

Los pasajeros de líneas aéreas generalmente dan por sentada la seguridad cuando abordan un avión. Sintonizan los anuncios previos al vuelo de la tripulación o buscan una revista en lugar de las tarjetas que muestran cómo abrir la salida de emergencia y qué hacer si la máscara de oxígeno cae. Debido a esto, las personas son heridas innecesariamente o mueren en accidentes que podrían haber sobrevivido. Cada vez que aborda un avión, aquí hay algunas cosas que debe hacer para viajar mas seguro

* Sea razonable sobre la cantidad de equipaje de mano que traiga. Las normas de la FAA exigen que las líneas aéreas limiten la cantidad de equipaje de mano, y si tratas de llevar demasiado contigo, la tripulación puede insistir en que revises algunos artículos. (No existe un límite universal, depende del tipo de avión y de la carga de pasajeros). Una maleta que no está correctamente guardada podría convertirse en un misil no guiado en un accidente o bloquear los pasillos durante una evacuación.

* Tenga cuidado con lo que pone en los contenedores de almacenamiento sobre su asiento. Sus puertas pueden abrirse durante un accidente o incluso un aterrizaje forzoso, derramando su contenido. Además, los pasajeros en los asientos de los pasillos han resultado heridos por los objetos pesados ​​que caen de estos compartimentos cuando las personas recuperan sus pertenencias al comienzo o al final de un vuelo. Sea considerado con los demás y coloque objetos duros y pesados ​​debajo del asiento frente a usted; guarde los compartimientos superiores para abrigos, sombreros y bolsas pequeñas y suaves.

* Tan pronto como se siente, abroche y desabroche el cinturón de seguridad un par de veces. Mire cómo funciona. Hay varios tipos de cinturones y, en caso de emergencia, no es necesario perder el tiempo buscando a tientas la hebilla.

* Antes del despegue, habrá una sesión informativa sobre los procedimientos de seguridad, señalando las salidas de emergencia y explicando los cinturones de seguridad, chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno. Escuche atentamente y si hay algo que no entiende, solicite ayuda a los auxiliares de vuelo.

La tarjeta de plástico en el bolsillo del asiento frente a usted contiene parte de la información de seguridad anunciada por la azafata. Léalo. También le informa sobre salidas de emergencia y cómo encontrar y usar equipos de emergencia como máscaras de oxígeno. Mientras lee la tarjeta, busque la salida de emergencia más cercana y cuente el número de filas entre usted y esta salida. Recuerde, la salida más cercana puede estar detrás de usted.

Tenga planeada una segunda ruta de escape en caso de que la salida más cercana esté bloqueada. Esto es importante porque a veces las personas se dirigen a la puerta que usaban para abordar el avión, generalmente en la parte delantera de la cabina de primera clase. Esto desperdicia tiempo y bloquea los pasillos. Las máscaras de oxígeno no son iguales en todos los aviones. A veces se dejan caer frente a usted. En algunos aviones, sin embargo, tendrás que sacarlos de un compartimiento en frente de tu asiento. En cualquier caso, debe tirar un poco del tubo de plástico para que fluya el oxígeno.

Si no comprende las instrucciones sobre cómo funciona la máscara, pídale a un asistente de vuelo que se lo explique. Cuando el avión está en el aire con seguridad y ha alcanzado su nivel de crucero, el piloto por lo general apaga el letrero de “abroche el cinturón de seguridad”. Por lo general, sugiere que los pasajeros se abrochen los cinturones de todos modos durante el vuelo en caso de que el avión toque aire rugoso. Al igual que los cinturones de seguridad siempre se deben usar en los automóviles, siempre deben sujetarse en los aviones.


Si alguna vez te encuentras en un accidente aéreo, debes recordar estas cosas:


* Mantén la calma.
* Escuche a los miembros de la tripulación y haga lo que dicen. El trabajo más importante de la tripulación de cabina es ayudarlo a salir de manera segura.* Antes de intentar abrir cualquier salida de emergencia, mire por la ventana. Si ve un incendio fuera de la puerta, no lo abra o las llamas se pueden extender a la cabina. Intenta usar tu ruta de escape alternativa.* Recuerde, el humo se eleva. Intenta quedarte abajo si hay humo en la cabina. Siga la pista de las luces de emergencia incrustadas en el piso; conducen a una salida. Si tiene un paño, colóquelo sobre su nariz y boca.

Después de un accidente aéreo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte siempre habla con los sobrevivientes para tratar de averiguar por qué pudieron pasar de manera segura. Han descubierto que, por regla general, ayuda estar preparado. Evitar lesiones graves o sobrevivir a un accidente aéreo no es solo una cuestión de suerte; también es una cuestión de estar informado y pensar en el futuro. Procure viajar mas seguro.

¿Eres una de esas personas que saltan tan pronto como aterriza el avión, recogen el abrigo, la maleta y el maletín, y se preparan para correr cuando el avión aún se está moviendo? Si es así, resiste el impulso. Los aviones a veces hacen paradas repentinas cuando se dirigen a la puerta del aeropuerto, y los pasajeros se lesionan cuando son arrojados sobre un respaldo de un asiento o el borde de una puerta a un compartimento superior. Permanezca en su asiento con el cinturón abrochado hasta que el avión llegue a su punto detenerse y el letrero de “abroche el cinturón de seguridad” está apagado. Nunca fume en los baños del avión. Hay una multa de hasta $ 2,000 por inhabilitar un detector de humo en el lavabo. Además, no fume en el pasillo. Un poco de sentido común hará que su vuelo sea más seguro y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *