4 Consejos para adaptar el estilo escandinavo en tu hogar

El diseño español tiende a ser más completo y a utilizar tonos más profundos para mayor comodidad, mientras que el diseño escandinavo es más limpio y se basa en tonos más claros para combatir la oscuridad cuando el sol sale tan temprano.

Hay que reconocer, que el estilo escandinavo esta de moda. Existe incluso, una empresa de reformas en Zaragoza especializada en este tipo de decoración.

escandinavo-estilo

A continuación te vamos a dar una serie de tips sencillos para lograr un ambiente escandinavo en tu hogar.

Consejo número 1: Enfóquese en los materiales naturales

Mucha de la arquitectura y el diseño escandinavo se inspira en el paisaje y es fiel a los materiales naturales: madera, cuero, lana, piel. Existe una razón. Los escandinavos tienen inviernos oscuros, así que intentan combatirlo usando suelos pálidos y paredes blancas para mantenerlo limpio y pragmático, pero cálido.

Consejo número 2: Compre accesorios de calidad

Una manta de muy alta calidad es algo que se puede durar décadas. Una manta de lana 100% es la mejor porque la lana no toma olores, y no absorbe el agua ni se derrama. Ni siquiera tienes que lavarlo muy a menudo. También, iluminación ambiental con un interruptor de atenuación de luz. Me gusta mantener las luces bajas – casi insoportablemente bajas – creo que eso crea una atmósfera realmente agradable.

Las sábanas estampadas de calidad encajan a la perfeción con las mantas de lana de colores sólidos.

Consejo número 3: Use materiales de construcción, textiles e iluminación ambiental

El suelo de madera es la base de un espacio cálido. Los materiales primitivos como el cuero, la piel de oveja y la lana, son comunes. En cualquier espacio – si usted atenúa las luces, enciende algunas velas y tiene mantas, puede crear una sensación acogedora.

La iluminación es muy importante para los escandinavos – creo que son uno de los mayores innovadores en iluminación del mundo.

Consejo número 4: Las impresiones pueden animar su espacio vital

Mucha gente asocia el diseño escandinavo con IKEA pero va mucho más allá. Los motivos florales son muy tradicionales en Escandinavia porque representan la promesa de la primavera. Siempre hay un elemento natural en las casas, en ocasiones alejadas de la tecnología.

¿Has pensado adaptar la decoración escandinava en tu hogar? ¿Qué te parecen las tendencias de decoración nórdica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *